21 Abr 2017

Murcia acoge de nuevo el NASA Space Apps Challenge, una de las mayores maratones de innovación del mundo

Participantes de la edición de 2016

Murcia vuelve por segundo año a convertirse en ciuddad NASA Space Apps Challenge, celebrando este maratón anual para el fomento de la innovación y del uso de los «datos abiertos». Esta competición por equipos, destinada a mejorar la vida en la Tierra y la exploración del espacio exterior, se celebrará el fin de semana del 28 al 30 de abril de 2017 en el Parque Científico de Murcia. Las inscripciones están abiertas a todo tipo de perfiles y se puede acceder por medio del siguiente enlace:
http://spaceappsmurcia.es/apuntate-a-una-competicion-de-la-nasa-en-el-parque-cientifico-de-murcia-2017

El desafío internacional NASA Space Apps Challenge se originó en 2012 y la edición de 2016 contó con más de 160 ciudades participantes de todo el mundo, repartidas entre 6 continentes. Este año, Murcia participa en este hackathon en nuestro país de nuevo y acogerá esta actividad junto con Albacete, Barcelona, Burgos, La Laguna, Valencia y Zaragoza.

Durante todo un fin de semana, los participantes desarrollarán proyectos para responder a los desafíos propuestos por la NASA. Sus soluciones podrán incluir aplicaciones, dispositivos electrónicos, visualizaciones de datos o incluso juegos.

Podrán pasar el fin de semana diseñando, programando, realizando pruebas, ideando actividades o montando prototipos. Se seleccionarán los mejores proyectos, y hasta dos de los mismos se remitirán a la fase internacional.


Acerca de NASA Space Apps Challenge

La NASA tiene como misión promover la innovación en torno a retos que nos afectan tanto en nuestro entorno más cercano como en el espacio exterior. NASA Space Apps Challenge constituye una de las mayores competiciones de innovación del mundo. Esta actividad, concentrada en un fin de semana, inspira al trabajo en equipo y la cooperación entre personas de todo tipo de disciplinas.

Invitamos a personas con perfiles de diseño, ingeniería, fabricación, programación o creativos, por poner algunos ejemplos, a conectar entre sí en torno a los retos planteados. La comunidad de NASA Space Apps no deja de crecer y es una de las iniciativas clave de Open Innovation de la NASA. Multitud de personas se han unido ya para desarrollar centenares de soluciones con una filosofía abierta y de colaboración.

NASA Space Apps Challenge Murcia cuenta ya con patrocinio de la Fundación Integra y el Instituto de Fomento de la Región de Murcia.