28 Abr 2017

NASA Space Apps Murcia 2017: realidad virtual, emprendimiento tecnológico, tecnologías abiertas y mucho más

Alumnos de la Región visitan el maratón de inventos NASA Space Apps Murcia 2016

NASA Space Apps Challenge vuelve a Murcia un año más y comienza albergando tres ponencias en el marco del foro SICARM (http://www.sicarm.es) para la alfabetización digital y en pro de la sociedad de la información. Hablaremos en un acto abierto al público sobre el uso de la realidad virtual en la educación social, cómo generar valor a partir de iniciativas abiertas y cómo sobrevivir a la creación de una empresa de base tecnológica. Estas ponencias están abiertas a todo el público y se celebrarán en el Parque Científico hoy viernes 28 de abril, a partir de las 18:30 h.

La actividad será inaugurada por el director gerente de la Fundación Integra, Onofre Molino, y el detalle de los contenidos se puede consultar en: http://spaceappsmurcia.es/programa

Cinco son las categorías para las que podréis diseñar, programar, crear vídeos o educar a la población acerca del medio ambiente, el espacio y el mismísimo ser humano:
¡Idea y crea! | Nuestro ecovecindario | ¡Atención! ¡Peligro inminente! | Planeta lágrima | La Tierra y nosotros
Descubrid los desafíos de este año en: http://spaceappsmurcia.es/programa/desafios-2017

Además, animamos a todo el mundo a participar en la maratón por medio del enlace: http://spaceappsmurcia.es/2017-apuntate-a-una-competicion-de-la-nasa-en-el-parque-cientifico-de-murcia

El desafío internacional NASA Space Apps Challenge se originó en 2012 y la edición de 2017 cuenta con casi dos centenares de ciudades (198) participantes repartidas por todo el mundo, desde la A de Abu Dhabi hasta la Z de Zaragoza. Las ciudades españolas que celebrarán el hackatón este año serán Albacete, Barcelona, Burgos, La Laguna, Madrid, Murcia, Valencia y Zaragoza. Listado completo de ciudades: https://2017.spaceappschallenge.org/locations

Dentro del amplio concepto de la Alfabetización Digital el objetivo de SICARM es contribuir a la incorporación efectiva de la Región de Murcia a la Sociedad de la Información y a la Economía Digital, dando a conocer las nuevas tecnologías TIC existentes y particularmente difundiendo las iniciativas y servicios electrónicos disponibles que se prestan desde las instituciones regionales.


Acerca de NASA Space Apps Challenge

La NASA tiene como misión promover la innovación en torno a retos que nos afectan tanto en nuestro entorno más cercano como en el espacio exterior. NASA Space Apps Challenge constituye una de las mayores competiciones de innovación del mundo. Esta actividad, concentrada en un fin de semana, inspira al trabajo en equipo y la cooperación entre personas de todo tipo de disciplinas.

Invitamos a personas con perfiles de diseño, ingeniería, fabricación, programación o creativos, por poner algunos ejemplos, a conectar entre sí en torno a los retos planteados. La comunidad de NASA Space Apps no deja de crecer y es una de las iniciativas clave de Open Innovation de la NASA. Multitud de personas se han unido ya para desarrollar centenares de soluciones con una filosofía abierta y de colaboración.

NASA Space Apps Challenge Murcia cuenta ya con patrocinio de la Fundación Integra, del Centro Europeo de Empresas e Innovación de Murcia y del Instituto de Fomento de la Región de Murcia.