24 Abr 2017

2017 – Apúntate a una competición de la NASA en el Parque Científico de Murcia

¿Quieres inventar para la NASA?
¿y para el bien de la humanidad?
¿sin alejarte de Murcia?
¡Apúntate ya al hackathon NASA Space Apps!

La información general la puedes encontrar pulsando en este enlace.

¿Qué es?

Se trata de un maratón de un fin de semana en el que podrás responder a los retos que ha publicado la NASA en la web internacional del concurso. Se esperan que sus participantes podáis aportar soluciones que respondan a los desafíos presentados e inspiren a la innovación y al cambio, desde una perspectiva libre y abierta.

¿Cuándo se celebra?

Lo inauguramos el viernes 28 de abril, con charlas y con representantes de las instituciones que lo apoyan, y nos pondremos manos a la obra el sábado 29 y el domingo 30.

¿Quién puede participar?

Cualquier persona puede participar, sea más creativa o más técnica, tenga habilidades básicas o traiga un currículo con grandes logros. Lo importante son las ganas de resolver los desafíos planteados.
Se puede trabajar en equipo o de manera individual. Si no tienes equipo, el viernes te ayudamos a integrarte en uno o a formar uno nuevo.
Animamos a que estos retos se resuelvan utilizando conjuntos de datos reales de la NASA y de otros colaboradores de todo el mundo.

¿Dónde se celebra?

En el Parque Científico de Murcia. Es un sitio muy agradable. Lo podéis ver en la página de localización: http://spaceapps.es/localizacion/

¿Cuáles son los temas?

Puedes consultarlos ya en: http://spaceapps.es/programa/desafios-2017

¿Cómo inscribirse?

  1. Accede a la página de registro para Murcia de la web internacional del NASA Space Apps Challenge.
    https://2017.spaceappschallenge.org/auth/signup?location=murcia
  2. Verás un formulario donde basta con introducir algunos datos:
    Correo electrónico (Email), nombre (First Name), apellidos (Last Name), el nombre de usuario que quieres tener (Username) y la clave (Password), que tendrás que repetir (Confirm Password). Repásalos y pulsa el botón Sign Up para enviarlos.
  3. Te llegará un mensaje de confirmación para verificar tu cuenta de correo electrónico. Bastará con que pulses el enlace que dice verify your email address.
  4. Se abrirá una página nueva en la que podrás completar más información sobre ti.